Inicio » Multipolaridad, Injerencia

Al finalizar la 47° Cumbre Mercosur

Rafael Ramírez: Ojalá EE.UU. reflexione sobre cómo conduce su política exterior

17 diciembre 2014 | 1 Comentario

El canciller venezolano agradeció “la declaración de jefes y jefas de Estado en apoyo a Venezuela, rechazando las leyes que se han aprobado para imponer sanciones contra nuestro Estado, porque eso es un claro acto de injerencia en nuestros asuntos internos”

Rafael Ramírez, canciller de la República Bolivariana de Venezuela, catalogó este miércoles como un “acto extraordinario” la normalización de las relaciones entre Estados Unidos y Cuba “y la liberación de los tres héroes que quedaban injustamente presos en cárceles norteamericanas”.

“Nos congratulamos con lo que ha pasado el día de hoy entre la hermana República de Cuba y el gobierno norteamericano (…) El bloqueo ha sido un fracaso y allí se ha levantado Cuba, digna, resistiendo durante tantos años una situación a toda luces anacrónica y aberrante”, dijo.

En este sentido, indicó que aspira que la actitud “del presidente Obama ayude a los Estados Unidos a hacer una reflexión de la manera cómo está conduciendo su política exterior”.

Al respecto, agradeció “la declaración de jefes y jefas de Estado en apoyo a Venezuela, rechazando las leyes que se han aprobado para imponer sanciones contra nuestro gobierno, contra nuestro Estado, porque eso es un claro acto de injerencia en nuestros asuntos internos y una violación de nuestra soberanía”.

Las declaraciones las efectúo a los medios de comunicación luego de que culminara la 47° Cumbre del Mercado Común del Sur (Mercosur) de la que aseguró “estamos muy satisfechos de la discusión desarrollada acá, los acuerdos logrados, las tareas que van a continuarse desarrollando”.

“Esperamos en el comienzo del 2015 el próximo ingreso como miembro pleno de nuestra hermana República Plurinacional de Bolivia e igualmente esperamos seguir avanzando en la concreción de acuerdos con otros bloques como el que vamos a desarrollar con la unión euroasiática”, apuntó.

Ramírez puntualizó que Venezuela sigue avanzando en el proceso de integrarse plenamente al mecanismo regional “ajustando todo lo que tengamos que ajustar para seguir fortaleciendo lo que hemos llamado el nuevo Mercosur, con una proyección y profundidad hacia la inclusión social. Un modelo de desarrollo con inclusión social es nuestro objetivo”.

T/ Oswaldo Galet
F/ Captura
1 Comentario
PROMETEO dijo:

MUCHO CUIDADO CON ESTOS YANQUIS, YO NO ME CONFIARIA, CUANDO HABLAN DE PAZ ESTAN LISTOS PARA INVADIR. OJO PELA’O, CUBA !!!
DE BUENAS INTENCIONES ESTA LLENO EL INFIERNO.

Haga un comentario.

Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten.
El Correo del Orinoco no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicar aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. No se permitirá la inclusión de números telefónicos, los mismos serán eliminados por su propia seguridad. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.

Caracteres restantes: 1000