Este lunes|Rajoy defiende el bipartidismo en medio del refuerzo de Podemos

El presidente del Gobierno de España, Mariano Rajoy, se ha manifestado este lunes a favor del bipartidismo, pues, según argumenta, «ha hecho grande a Europa».

“Donde hay mayor nivel de bienestar y riqueza gobiernan dos partidos”, ha subrayado en una conversación concedida al canal español Telecinco.

Rajoy defiende el bipartidismo por su Partido Popular (PP) y el Partido Socialista Obrero Español (PSOE), poniendo como ejemplo que, en países como Alemania, el Reino Unido o Francia, los grupos políticos tradicionales se turnan en el poder.

Estas declaraciones se producen en alusión al mensaje que dirigió el domingo el secretario general del partido Podemos, Pablo Iglesias, en el que anunció que ya había comenzado la cuenta atrás de la salida del Gobierno del PP de Mariano Rajoy.

Con respecto a la corrupción en su partido y las últimas declaraciones de su extesorero, Luis Bárcenas, quien aseguró el pasado viernes al salir de la cárcel que el mandatario “estaba al tanto de la existencia de la contabilidad B del PP desde el principio”, Rajoy ha negado conocerla ni haber recibido sobres con dinero negro.

“Le puedo asegurar que ni yo ni los dirigentes del partido que conozco tenían la más remota idea sobre esto. A lo mejor era la contabilidad de alguien; la del PP, nunca”, ha sostenido.

Rajoy hace hincapié en la necesidad del bipartidismo en España y rechaza la corrupción en su partido en medio de denuncias por parte del líder de Podemos, quien el domingo volvió a criticar la corrupción y el modelo de gestión impulsado por el gobernante PP.

En los últimos meses, Podemos ha experimentado un incremento sin precedentes de su popularidad, a raíz de los casos de corrupción que salpicaron a funcionarios del PP, lo que le ha permitido convertirse en la primera fuerza política del país.

Según un sondeo llevado a cabo por el instituto Metroscopia publicado recientemente por el diario ‘El País’, Podemos, liderado por el también presentador del programa Fort Apache de HispanTV, se ha consolidado como la primera fuerza política de España en intención de voto, al obtener el 28,2 %.

Texto y foto/Hispantv

MI ANALISIS PERSONAL, El pueblo español (y hasta europeo), se canso del bipartidismo , dos partidos de derecha, uno de derecha real y otro una derecha encubierta, con la denominación «socialista» un buen trabajo de la CIA, del gobierno norteamericano, para mantener sus intereses, pero los pueblos van despertando, SEGUIRAN DESPERTANDO GRACIAS A LA CONDUCTA ASFIXIANTE DEL SISTEMA ECONOMICO CAPITALISTA.

  • ES PODEMOS EL PARTIDO DE LA ESPERANZA PARA EL PUEBLO ESPAÑOL.YA BASTA DE TANTA MONARQUIA Y CORRUPCION PARASITARIA.LEVANTATE PUEBLO Y RESCATA LOS VALORES SOCIALES Y DERECHOS DE LOS ESPAÑOLES.PALANTE MONEDEROS JUNTO CON PODEMOS PUEDEN SACAR A ESPAÑA DE LA CRISIS EN QUE LA HAN LLEVADO LOS LADRONES DE PP Y PSOE,ESTE ULTIMO NO ES NINGUN PARTIDO OBRERO SOCIALISTA.YA BASTA.PUEBLO ESPAÑOL ARRECHATE