Inicio » Avances, Multipolaridad

Este domingo

Raul Castro viajará a Argelia para ampliar la cooperación comercial

2 mayo 2015 | Haga un comentario

En un comunicado, la Presidencia argelina precisa que la visita responde a una invitación directa del presidente argelino, Abdelaziz Buteflika

El presidente de Cuba, Raúl Castro, este domingo una visita de tres días a Argelia cuyo objetivo es ampliar y profundizar las relaciones políticas y comerciales con este país, uno de los principales exportadores de petróleo y gas del norte de África.

En un comunicado, la Presidencia argelina precisa que la visita responde a una invitación directa del presidente argelino, Abdelaziz Buteflika, y que durante la misma ambos mandatarios analizarán la coyuntura internacional y regional.

Buteflika y Castro examinarán, asimismo, las relaciones bilaterales, la situación en África así como la crisis que atraviesa el mundo árabe y los lazos entre este y América Latina, agregó la nota.

La delegación que acompañará a Castro “analizará con sus homólogos argelinos las vías y medios de consolidar la cooperación y los intercambios entre Argelia y Cuba, en armonía con la calidad ejemplar de los vínculos de amistad y solidaridad entre los pueblos argelino y cubano desde hace más de cinco décadas”, concluyó.

Cuba y Argelia mantienen estrechas relaciones desde la independencia del país africano en 1962 y su colaboración abarca los sectores de sanidad, energía, construcción, educación, cultura y deporte, entre otros.

El presidente cubano ha viajado ya en dos ocasiones a Argelia, una de ellas en 2009, año en que el mandatario argelino, Abdelaziz Buteflika, realizó una visita oficial a La Habana.

Fuente/EFE
Foto/Archivo

Haga un comentario.

Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten.
El Correo del Orinoco no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicar aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. No se permitirá la inclusión de números telefónicos, los mismos serán eliminados por su propia seguridad. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.

Caracteres restantes: 1000