En la ciudad de Pérez Zeledón|Rebautizan estadio en Costa Rica con el nombre del portero de la selección de fútbol Keylor Navas

La Municipalidad de la ciudad de Pérez Zeledón, en Costa Rica, bautizó el estadio de la localidad con el nombre de Keylor Navas, en honor al portero de la selección por su gran actuación durante el Mundial de Brasil 2014.

El Estadio Municipal de Pérez Zeledón, abierto en 1953 y que llevaba el nombre del empresario y dirigente deportivo Otto Ureña Fallas, se llamará a partir de este miércoles «Estadio Municipal Keylor Navas Gamboa», según un acuerdo tomado por los miembros del ayuntamiento la noche de este martes.

La decisión se tomó con base en la excelencia deportiva del futbolista, su gran desempeño en Brasil 2014, por dejar en alto el nombre del país y de su ciudad natal, y por ser ejemplo para los jóvenes, refiere EFE.

Ese estadio, con capacidad para 6.000 personas, es la casa de los equipos Pérez Zeledón y del AS Puma Generaleña, ambos de la primera división del fútbol de Costa Rica.

Navas, de 27 años, ya había sido declarado hijo predilecto de Pérez Zeledón.

El guardameta, miembro del equipo Levante de España, fue pieza clave para que Costa Rica firmara la actuación más brillante de su historia en mundiales, al alcanzar los cuartos de final en el Mundial de Fútbol Brasil 2014.

En la ronda de los mejores ocho, Costa Rica empató 0-0 por 120 minutos ante Holanda, con una notable participación de Navas, pero la selección centroamericana fue eliminada en la tanda de penaltis.

Navas solo recibió dos goles en los cinco partidos que disputó Costa Rica, equipo que se marchó invicto del torneo tras vencer a Uruguay (3-1) e Italia (1-0), y empatar sin goles con Inglaterra en la fase de grupos.

En los octavos de final, los ticos superaron 5-4 a Grecia en los penaltis tras empatar 1-1.

En cuartos de final, Navas lució toda su clase como portero al mantener su arco imbatible y llevar a Costa Rica a un empate a cero contra Holanda, partido que se definió en la tanda de penales, en la que los europeos ganaron 4-3.

Fuente/AVN