Para no “herir susceptibilidades” en los pueblos musulmanes|El Real Madrid elimina la cruz de su escudo en Abu Dabi (+Fotos)

El Real Madrid ha eliminado la cruz que luce en la parte superior de la corona de su escudo para no herir sensibilidades musulmanas.

Esta modificación de su emblema se puede apreciar en las tarjetas de crédito del Banco Nacional de Abu Dabi (BNAD), nuevo patrocinador del club blanco.

Resulta curioso comprobar cómo en la presentación que tuvo lugar en el palco de honor del Bernabéu, el presidente blanco, Florentino Pérez, y el CEO del BNAD, Alex Thursby, posaron con una tarjeta gigante en la que aparecía el escudo modificado mientras que en los panales traseros sí que lucía el tradicional, esto es, con la cruz.

No es la primera vez que el Real Madrid decide ocultar este símbolo cristiano para promocionar su marca en países de mayoría musulmana. Ya en marzo de 2012 se hizo algo parecido al presentar un acuerdo de colaboración entre una empresa de Kuwait y la entidad del Santiago Bernabéu.

Así pues esta modificación sólo se realiza en aquellos establecimientos, instalaciones o actividades ejecutadas por los blancos en aquellos países que sean de mayoría musulmana. En el resto, el Real Madrid mantiene su tradicional escudo.

Fuente y Fotos/La Voz Libre