Inició con marcha|Realizan en India 1era Convención Internacional Estudiantil de Solidaridad con Venezuela y América Latina

La Federación de Estudiantes de India organizó la “I Convención Internacional Estudiantil en Solidaridad con Venezuela y América Latina”.

Con una nutrida marcha llena de cantos y consignas antiimperialistas dieron inicio a las actividades programadas, trasladándose unos dos Kilómetros desde Ganga Dhaba, hasta el punto de encuentro en Godavari Dhaba, Universidad Jawaharlal Nehru (India).

El panel contó con la participación de Jorge Cárdenas, embajador de Bolivia, Mentor Villagomez, embajador de Ecuador, Capaya Rodríguez, encargada de negocios de la República Bolivariana de Venezuela, Prabhat Patnaik, profesor Emérito del centro de Estudios Económicos y Planificación de la India y Siddharth Varadarajan, periodista editor del diario “The Hindu”.

Cada expositor planteó los temas del desarrollo de los movimientos sociales revolucionarios en los países de América Latina, las amenazas crecientes del imperialismo estadounidense para pervertir esos procesos de desarrollo y cómo cada país ha diseñado y ejecutado sus propios mecanismos de defensa frente a estas amenazas.

Señalaron las acciones de solidaridad regional a través de Alba-TCP, Unasur y Celac, analizaron el decreto emanado desde los Estados Unidos, donde el presidente Barack Obama declara a la República Bolivariana de Venezuela una amenaza para su seguridad nacional.

Por su parte, la doctora Capaya Rodríguez, encargada de negocios (a.i) expresó su profundo agradecimiento en nombre del Gobierno Bolivariano, “esta manifestación de apoyo y solidaridad con el noble pueblo de Bolívar, de Chávez viene a engrosar la larga lista de manifestaciones en todo el mundo, India la tierra de Gandhi se sigue manifestando por la paz, nosotros somos un pueblo de Paz, cuna de Libertadores, así lo ha manifestado nuestro Presidente Obrero Nicolás Maduro, en nombre de la paz defenderemos el sagrado suelo patrio, exigimos respeto”.

Los estudiantes elevando consignas Revolucionarias, realizaron un llamado a la no injerencia, exigieron respeto a la autodeterminación de los pueblos y plasmaron su firma solicitando #ObamaRepealTheExecutiveOrderNow.

Fuente/ Prensa MPPRE