Manifestantes exigieron el cierre inmediato de la base militar|Realizan marcha en Bogotá contra bloqueo de EEUU a Cuba

El Movimiento Colombiano de Solidaridad con Cuba realizó este domingo en Bogotá una marcha de rechazo al bloqueo económico y financiero que mantiene desde hace más de medio siglo Estados Unidos (EEUU) contra Cuba.

De acuerdo a Prensa Latina, centenares de manifestantes realizaron la caminata que desembocó en la Plaza Bolívar, en el centro histórico de la capital de esta nación andina, en la que estuvo presente Jorge Cáceres, presidente de la Corporación José Martí de amistad con Cuba.

Los manifestantes exigieron simultáneamente a Estados Unidos el cierre inmediato de la base militar que mantienen enclavada en la provincia de Guantánamo, contra la voluntad del Gobierno y pueblo de la isla caribeña.

Ana Rey, una de las activistas organizadora de la demostración antibloqueo a Cuba, dijo que esta marcha representa la antesala para ambientar el gran evento de carácter nacional que se celebrará en Bogotá el 26 de julio, día de la Rebeldía Nacional de Cuba, con los mismos propósitos de solidaridad con la isla, en la gran sala del Instituto Colombiano León Tolstoi.

T/ Prensa Latina
F/ Archivo