Se transmitió un micro referente a las guarimbas |Realizan muestra de cine callejero en Bolivia para homenajear a la Venezuela combativa

Este martes se presentó en tres puntos diferentes de la ciudad de La Paz una muestra de cine callejero en solidaridad con la Revolución Bolivariana, que en este momento enfrenta una guerra de cuarta generación impulsada por la derecha nacional e internacional.

La Plaza San Francisco, el Atrio de Correos de Bolivia y el de la Universidad Mayor de San Andrés fueron los puntos escogidos para desarrollar la muestra que se basó en dos micros. El primero fue “Obama Amenaza Imperial”, una recopilación de imágenes que dan fe de la campaña mediática que se cierne sobre la Patria chavista mediante corporaciones comunicacionales de toda América Latina que buscan establecer en Venezuela un escenario de violación a los Derechos Humanos, de irrespeto a la libertad de expresión, etc.

Asimismo, se muestra un fragmento de una curiosa intervención del Presidente Obama en la que establece que “Ocasionalmente tenemos que torcer el brazo de países que no quieren hacer lo que queremos que hagan. Si fallan otros mecanismos de presión como económicos, diplomáticos, en algunos casos militares (…) Si no tuviéramos esa dosis de realismo no podríamos alcanzar nada”.

Seguidamente, se transmitió un micro referente a las guarimbas orquestadas por la oposición venezolana en el año 2014, que dejaron 43 víctimas fatales, 800 heridos y cuantiosas pérdidas materiales en el país.

Este video reveló el gigantesco lobby internacional que hacen los familiares de quienes convocaron las protestas violentas y el linchamiento mediático que se aplica sobre las verdaderas víctimas, quienes perdieron a sus esposos (as), hermanos (as), Hijos (as), etc.

Durante la jornada y a lo largo de cada punto se distribuyeron dípticos que detallaban los principales ataques que se desarrolla en Venezuela tales como la guerra económica, la campaña mediática internacional, los reiterados intentos de golpes de Estado, el decreto imperial de Obama y las guarimbas.

El Comité además entregó un manifiesto de solidaridad en el que “repudian el cerco que Estados Unidos y las empresas serviles a sus intereses están iniciando en Venezuela impidiendo el ingreso de medicinas y exigimos el pronunciamiento de los organismos internacionales que “defienden” los derechos humanos”.

Para este miércoles 19 se tiene prevista la proyección de la película “Bolívar el hombre de las dificultades” en el auditorio del Convenio Andrés Bello del sector de Sopocachi a las 19 hrs. El jueves se proyectará “Reverón” en el Museo Nacional de Etnografía y Folklore” (MUSEF) a la misma hora; para finalmente culminar el viernes con una nueva edición del cine callejero en los mismos tres puntos de la ciudad y a la misma hora, pero esta vez proyectando “Los sueños llegan como la lluvia”, un documental que narra los sueños del Comandante Chávez desde su niñez.

Fuente/Embajada de Venezuela en Bolivia