En la sureña prefectura de Kagoshima|Reanudarán en febrero actividad de central nuclear nipona

Las operaciones de la central nuclear Sendai, en la sureña prefectura de Kagoshima, no se reanudarán hasta febrero del próximo año debido a la revisión de un documento, informó este jueves la Autoridad de Regulación Nuclear (ARN).

Según ese organismo, aún le resta a la Compañía de Electricidad de Tokio, operadora de la planta, obtener un documento aprobatorio de un plan de construcción, en el que se detallen con precisión diseños y normas de seguridad para evitar accidentes en el enclave.

Antes de que el gobernador y la Asamblea de la prefectura de Kagoshima dieran luz verde al proyecto de reactivación de la central, el plan tuvo el visto bueno de la ARN, que garantizó la instalación cuenta con medidas de seguridad adecuadas.

A raíz del colapso de la central nuclear de Fukushima por la ocurrencia de un terremoto y posterior tsunami en marzo de 2011, como medida preventiva para evitar otros percances de cara a fenómenos naturales, en Japón fueron paralizados 48 reactores nucleares de plantas.

Fuente/Prensa Latina