Internacionales|Refuerzan en Vietnam medidas contra sarampión

El ministerio de salud de Vietnam refuerza hoy en las dos principales ciudades del país el monitoreo, prevención y tratamiento del sarampión que hasta la fecha afectó a ocho mil personas con 25 fallecimientos, en su mayoría niños.

Un tercio de las víctimas se reportó en esta capital, por lo que sus autoridades al igual que las de Ciudad Ho Chi Minh reactivan los planes de vacunación y las campañas de divulgación para elevar la conciencia pública, siguiendo instrucciones del organismo rector.

La enfermedad de sarampión se propagó a 61 de las 63 urbes y provincias vietnamitas en el primer trimestre de este año.

Con anterioridad el primer ministro Nguyen Tan Dung llamó a enfocarse en el combate a la enfermedad después de recibir un informe del ministerio de salud sobre la gravedad de la propagación en el que puso acento en la frecuencia de síntomas letales.

Tan Dung instruyó a garantizar un adecuado suministro de dosis de vacunas para los menores de las edades indicadas y la entrega de 12 dispositivos respiratorios de las reservas de emergencia nacional a dos hospitales infantiles ante el número creciente de casos severos que desarrollan neumonía.

Dispuso también destinar el equivalente a casi cuatro millones de dólares del presupuesto estatal para abastecer de medicamentos e instrumentos a los centros de atención médica necesitados.

La titular de la esfera, Nguyen Thi Kim Tien, sostuvo en la semana una primera reunión para encarar la situación con el Hospital Central de Hanoi, y la Organización Mundial de la Salud, cuyo representante en Vietnam, Nguyen Thi Kim Tien, valoró que el país enfrenta una pandemia.

Fuente/Prensa Latina