Tras haber permanecido 10 meses en manos de grupos extremistas|Regresarán a Francia periodistas liberados en frontera turco-siria

Cuatro periodistas franceses liberados este sábado en la frontera entre Turquía y Siria regresarán esta noche o mañana a su país, tras haber permanecido 10 meses en manos de grupos extremistas.

Didier François, reportero de radio Europa 1, y el fotógrafo Edouard Elias habían sido secuestrados el 6 de junio de 2013 en el norte de la ciudad de Alepo.

Mientras, Nicolás Hénin, periodista del semanario Le Point, y Pierre Torres, fotógrafo independiente, fueron capturados dos semanas más tarde en Raqqa.

Este sábado autoridades turcas encontraron a los cuatro comunicadores, con los ojos vendados y las manos atadas, abandonados por sus captores cerca de un puesto militar del municipio de Akçakale.

Al parecer los autores del secuestro son miembros del extremista Ejército Islámico de Iraq y el Levante, cercano a la red al Qaeda.

Desde que comenzó el conflicto sirio, hace más de tres años, alrededor de 100 grupos terroristas actúan en el territorio del país levantino.

Fuente/Prensa Latina