Declaró el Patriarca Ruso Kiril|Relaciones entre Rusia y EEUU deben cambiar para evitar guerra

Las relaciones entre Rusia y EEUU tienen que cambiar drásticamente para no permitir «una gran guerra», declaró el Patriarca de Moscú y de toda Rusia Kiril, en una entrevista a RT.

«Hay que hacer todo lo posible para cambiar radicalmente las relaciones entre Rusia y EEUU para bien», dijo el Patriarca de la Iglesia Ortodoxa Rusa.

El Patriarca resaltó la necesidad de entender que existen dos potencias que pueden destruirse una a la otra.

«De ninguna manera se debe permitir una gran guerra, este fue el tema de nuestra conversación con el papa Francisco», afirmó.

El Patriarca también destacó que se reunió con el pontífice en un momento de agudización de la situación en Siria que, a su vez, puede provocar un choque entre los estados que «disponen de gran potencial destructivo».

Destacó que en los tiempos de la Guerra Fría los cristianos de la Unión Soviética y EEUU encontraban la forma de reunirse y trabajar juntos para un mejor futuro.

«Teníamos relaciones muy intensas con la comunidad cristiana de Estados Unidos, realizábamos intercambio de delegaciones, conferencias conjuntas», dijo.

El Patriarca lamentó que dos comunidades de distintas religiones no puedan cooperar en la actualidad.

Según él, la mayoría de la población de EEUU es cristiana, lo que se puede aprovechar para cambiar las relaciones bilaterales.

«Entonces el apoyo social, que llega desde abajo, de gente común, representantes de organizaciones religiosas, iglesias, causará un impacto positivo sobre los que definen la política exterior de nuestros países», concluyó.

TyF/ RT

Si pero nada de alianzas, q pueda pretender dejar caer como arenas en ojo y querer hacer ver q es en beneficio a la supuesta Paz, o supuesta Diplomacia, con querer camuflagear verdaderas intenciones EEUU. bueno de todas maneras les repito opinión en nota de prensa correo del orinoco, ( …omissis…) «Si algo debió hacer Siria además de las tantas denuncias q hizo sobre mercenarios enviados por organismos desestabilizadores del occidente( USA.) Es denunciar en caliente toda el amedrentamiento hacia sus conciudadanos, y aun así la respuesta era lenta, y a mi parecer era necesaria la intervencion de Rusia antes estos hechos, pero en defensa de la soberanía, ahora lo q piden el gobierno de los EEUU? No es plantear un saqueo , “legitimo” tipo Libia?. Ese conflicto no es porque el gobierno de Siria permitió escalada no haciendo reformas democráticas, como lo hace ver el Viceministro Ruso, pues allí las cartas estaban echadas desde antes…»