Denuncian el uso de los recursos de la nación asiática para el desarrollo de armas nucleares|Relator de la ONU para los Derechos Humanos pide procesar a Kim Jong-un por crímenes de lesa humanidad

....

El relator de la ONU para los Derechos Humanos en Corea del Norte, llamó a la comunidad internacional a juzgar al líder de Corea del Norte, Kim Jong-un y demás representantes del gobierno por supuestos crímenes de lesa humanidad.

El relator de la ONU para los Derechos Humanos en Corea del Norte, Marzuki Darusman, sugirió el procesamiento de Kim Jong-un y los máximos dirigentes de Corea del Norte por haber cometido crímenes contra la Humanidad.

Durante una sesión del Consejo de Derechos Humanos de la ONU, Darusman acusó al gobierno de Pionyang de destinar grandes suma de recursos para desarrollar armas nucleares y otras armas de destrucción masiva mientras muchos de sus ciudadanos no tienen suficiente comida.

Las acusaciones del relator de la ONU fueron apoyadas por las delegaciones de la Unión Europea, Estados Unidos y Japón, aunque no se refirieron a Kim por su nombre.

Haciendo referencia al informe del mes de febrero, Marzuki Darusman llamó a la comunidad internacional a actuar y juzgar a los responsables de los crímenes de lesa humanidad cometidos en Corea del Norte. «Me gustaría reiterar mi llamado a la comunidad internacional a actuar para asegurar la rendición de cuentas de los principales dirigentes de la República Popular Democrática de Corea, incluida la del señor Kim Jong-un» expresó Darusman.

El relator de la ONU para Corea del Norte ha dicho los campos de prisioneros políticos, las torturas, el trabajo «como esclavos» y la persecución por motivos religiosos continúan siendo una característica del gobierno de Kim Jong-un.

Las acusaciones contra el Gobierno norcoreano llegan dos años después del inicio de la investigación de la ONU sobre crímenes contra la humanidad en Corea del Norte.

Marzuki Darusman indico que el procesamiento de Kim Jong-un y otros responsables del gobierno norcoreano podría llevarse a cabo por medio del Tribunal Penal Internacional (TPI), de no haber consenso entre las grandes potencias, los representantes de Pyongyang podrían ser juzgados en un tercer país.

China, principal aliado de las autoridades de Pyongyang, ha asumido un tono más conciliador y señaló que el tema de los Derechos Humanos no debe politizarse, además de pedir una enfoque integral con Corea del Norte.

El Gobierno chino rechazó las conclusiones del relator de la ONU en las que indica que los norcoreanos que escapan por la frontera hacia China están siendo obligados a volver a su país de origen de manera ilegal.

COREA DEL NORTE ASEGURA VIABILIDAD DE ATAQUE A NUEVA YORK

La prensa norcoreana publicó unas declaraciones realizadas por el lider Kim Jong-un en relación al alcance de la bomba de hidrógeno dada a conocer hace unos días, con la cual según destacó podría llegar hasta la ciudad norteamericana.

«Si esta bomba de hidrógeno llegara a ser enviada en un misil balístico intercontinental y cayera en Manhattan, todas las personas allí morirían inmediatamente y la ciudad quedaría en cenizas», publicado por el diario DPRK Today.

Anunciaron continuarán realizando los ensayos nucleares esta semana, con la intención de mostrar la potencia destructiva que tienen las armas nucleares creadas en Corea del Norte y el poder que podrían alcanzar todo el mundo.

T/Co con información Telesur y Diario La República
F/Archivo

¿Y PORQUE NO PIDE PROCESAR TAMBIEN A OBAMA Y NATANYAHU?, PUES SON EE.UU E ISRAEL LOS QUE A DIARIAMENTE MATAN OPERSONAS INOCENTES.