En el marco del III Foro Nacional de Educación para el Cambio Social|Relizarán en Buenos Aires II Encuentro Latinoamericano de Jóvenes y Estudiantes

El próximo Domingo 5 de Junio de 2011 se llevará a cabo en Buenos Aires, Argentina, el II Encuentro Latinoamericano de Jóvenes y Estudiantes, con la participación de delegaciones de Uruguay, Chile, Paraguay, Colombia, Venezuela, Brasil y Costa Rica.

El encuentro, realizado en el marco del III Foro Nacional de Educación para el Cambio Social, plantea debatir y repensar el destino de la educación pública en el continente, dada su vinculación conla situación general de la región.

Durante la actividad,las diversas delegaciones repasarán la actualidad de este debate en cada país,y a la vez, participarán en las actividades previstas para los días Viernes y Sábado del III Foro Nacional de Educación para el Cambio Social.

Ignacio Kostzer, Presidente de la Federación Universitaria de Buenos Aires, manifestó sentirse complacido en darle la bienvenida a las delegaciones de siete países de América Latina.

Detalló que asistirán compañeros y compañeras del MST de Brasil, de la Juventud del PSUV de Venezuela, de la red de Hermandad y Solidaridad con Colombia,así como del Frente Verdad y Justicia de Uruguay, entre otros.

«Desde La Mella, Juventud Rebelde, y como Presidencia de la FUBA, estamos muy contentos en poder realizar un evento como este», agregó.

Por su parte, Juan Manuel Karg, Secretario de Integración Latinoamericana de la FUBA, afirmó que la reunión demuestra la importancia que tiene para los jóvenes y estudiantes del continente poder contar con una educación «que fomente el cambio social y la verdadera integración de nuestros pueblos».

Fuente/Federación Universitaria de Buenos Aires