Pasará a ejercer otras funciones de gobierno|Remueven del cargo al Procurador General de México

Funcionarios de la Presidencia de México confirmaron cambios en algunas direcciones del Estado, entre ellas está la del procurador general de ese país, Jesus Murillo Karam, quien ahora será el encargado de la Secretaria de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu).

Según versiones oficiales, su salida de la Procuraduría General de la República (PGR) se debió a cambios en la designación de los candidatos plurinominales del gobernante Partido Revolucionario Institucional (PRI) a la Cámara de Diputados.

Murillo será sustituido por la senadora Arely Gómez del PRI, quién también es hermana del Vice Presidente de Noticieros Televisa y en la noche del pasado jueves fue nombrada como subprocuradora Jurídica y de Asuntos Internacionales de la PGR.

Se espera que el Senado de la República la ratifique como titular de la procuraduría, luego de que el presidente Enrique Peña Nieto, haga la propuesta oficial.

Gómez ya había desempeñado sus labores en la PGR donde ocupó el cargo de fiscal especializada para la Atención de Delitos Electorales entre 2007 y 2010.

El pasado 22 de noviembre Murillo Karam, dejó claro que el no tenía previsto renunciar a su cargo, “la Procuraduría General de la República es un piso resbaloso, para él o para cualquier procurador, pero yo no pienso renunciar”.

Estos cambios de Peña Nieto forman parte de una búsqueda de salir del paso a las fuertes críticas que se han generado en los últimos días en su contra.

El cambio en la PGR se da a pocas horas de la detención de Servando Gómez, alias “La Tuta”, líder del grupo organizado conocido como Los Caballeros Templarios.

CUESTIONADO POR CASO AYOTZINAPA

El funcionario Murillo Karam tenía a su cargo el polémico caso de la desaparición de los 43 estudiantes de Ayotzinapa y se encargó de cerrarlo al finiquitar las distintas líneas de investigación.

La situación generó fuertes manifestaciones encabezadas por los padres de los estudiantes quienes rechazaron las declaraciones.

Las criticas hacía el procurador se agudizaron cuando en una rueda de prensa Murillo dijo “No más preguntas, Ya me cansé”. La frase se hizo viral en las redes sociales.

Fuente/teleSUR