Reportó la Escuela Politécnica Nacional|Réplica de 5,3 sacudió zona del terremoto en Ecuador

Una réplica sísmica de magnitud 5,3 grados se registró este miércoles en la provincia de Manabí, en la zona costera de Ecuador, que fue la más afectada por un potente terremoto ocurrido el pasado 16 de abril, informó el Instituto Geofísico (IG) de la Escuela Politécnica Nacional.

El sismo ocurrió a las 20.22 hora local (01.22 GMT del miércoles) a una profundidad de 10 kilómetros, cerca de la localidad de Jaramijó, indica un último informe del IG.

El presidente de Ecuador, Rafael Correa, que se encuentra en la ciudad de Manta, también en Manabí, reaccionó al sismo y confirmó que “no se reportan daños pero sí mucho susto -por supuesto- de la gente”.

“Todos con calma”, escribió en su cu enta de Twitter.

Manabí, junto al sur de su vecina provincia de Esmeraldas, fueron las más castigadas por el terremoto de 7,8 grados de magnitud ocurrido el pasado 16 de abril, que causó 668 fallecidos, miles de damnificados y millonarias pérdidas materiales.

Un reporte del IG, sobre la situación sísmica en esa zona costera hasta las seis de la tarde (23.00 GMT), señaló que el número de réplicas del terremoto llegan a 2.246.

Texto/Noticia 24
Foto/Archivo