Inicio » Avances, Multipolaridad

En lo que va de año

Reportan 20 decesos por dengue en República Dominicana

16 mayo 2015 | Haga un comentario

Los datos fueron ofrecidos en un boletín por la Dirección Nacional de Epidemiología, que abarcan hasta la última semana de abril

El dengue en República Dominicana causó 20 muertes en lo que va de año, siete más que en 2014 cuando se registraron 13 decesos, informó hoy el Ministerio de Salud.

Al menos dos niñas de 3 y 11 años de edad murieron este mes al ser ingresadas con fiebre alta y súbita, dolor de cabeza y malestar general en el hospital infantil Arturo Grullón de Santiago.

No obstante la entidad precisó que el número de casos sospechosos de dengue registrado hasta ahora (mil 343) es menor que los reportados en el mismo período de 2014, cuando sumaban dos mil 241.

Los datos fueron ofrecidos en un boletín por la Dirección Nacional de Epidemiología, que abarcan hasta la última semana de abril.

La directora de Epidemiología del Ministerio de Salud Pública, Raquel Pimentel, señaló que, aunque no se espera que éste sea un año epidémico, se ha estado reforzando la vigilancia y prevención.

Recordó que la escasez de agua existente obliga a las personas a almacenarla para consumo doméstico y la mejor prevención es cubrir los envases, pues el mosquito transmisor se cría en aguas limpias.

En la última semana se notificaron 62 casos probables de dengue, cifra que crece con las altas temperaturas, de los cuales 29 son residentes en las provincias Santo Domingo y Santiago, dijo.

Añadió que las provincias Sánchez Ramírez e Independencia se encuentran en alerta preventiva en las últimas cuatro semanas y la positividad de los casos registrados es del 100 por ciento.

T/ Prensa latina

Haga un comentario.

Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten.
El Correo del Orinoco no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicar aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. No se permitirá la inclusión de números telefónicos, los mismos serán eliminados por su propia seguridad. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.

Caracteres restantes: 1000