Según reporta la prensa local|Reportan bajo número de mujeres empleadas en Turquía

Las mujeres representan solo un 25 por ciento de la fuerza de trabajo en Turquía y muchas son discriminadas por sus compañeros, concluye un estudio divulgado hoy por la prensa local.

Según una investigación desarrollada por la Asociación Mujeres y Democracia, con sede en Estambul, en este país las féminas constituyen solo una cuarta parte de la población laboralmente activa, la cual alcanza los 27 millones de habitantes.

La publicación del informe, titulado Comprendiendo la situación socioeconómica, política y cultural de las mujeres en Turquía, desató críticas y lanzó un llamado a un cambio de actitud con respecto al sector femenino.

La activista Sema Gul señaló que «el problema no es solo el poco reconocimiento a las trabajadoras, sino también que la sociedad exige cada vez más a las mujeres su presencia en el hogar y su dedicación a tareas domésticas».

«La perspectiva sobre ellas debe cambiar y valorarse más su papel en las distintas esferas de la vida «, aseguró.

Cerca de siete millones de féminas trabajan en esta nación y alrededor del 90 por ciento son contratadas por el sector privado, lo cual reporta daños a la economía, destaca el estudio.

Fuente/Prensa Latina
Etiquetas