Inicio » Avances, Multipolaridad

Fueron elegidos los demás integrantes de la Junta Directiva

Representantes de México y Ecuador presidirán el Parlatino

16 mayo 2015 | Haga un comentario

Blanca Alcalá de México y Gabriela Rivadeneira de Ecuador fueron las escogidas para ocupar los cargos de Presidenta y Presidenta Alterna, respectivamente

Blanca Alcalá de México y Gabriela Rivadeneira de Ecuador fueronlas escogidas para ocupar los cargos de Presidenta y Presidenta Alterna, respectivamente. También fueron elegidos los demás integrantes de la Junta Directiva

La mexicana Blanca Alcalá y la ecuatoriana Gabriela Rivadeneira fueron electas como presidenta y presidenta alterna del organismo intergubernamental, respectivamente, del Parlamento Latinoamericano (Parlatino)

Alcalá, quien es senadora del Congreso de México, indicó durante su primer discurso que “los parlamentos son un espacio significativo del debate para conformar la política de cooperación internacional, donde se prefigura la relación con la comunidad de naciones”, informó la agencia Prensa Latina.

La parlamentaria asume la presidencia tras cuatro años de ejercicio por parte del diputado panameño Elías Castillo.

Por su lado, Rivadeneira, que ejerce la presidencia de la Asamblea Nacional de Ecuador, agradeció vía Twitter la oportunidad otorgada. “Gracias a la confianza de los parlamentos de Nuestra América, asumí esta tarde la Presidencia Alterna del Parlatino”, escribió en la red de microblogging.

Asimismo fueron elegidos los demás integrantes de la Junta Directiva, entre los que se cuentan el panameño Elías Castillo, como Secretario General, y en las secretarías Liliana Fellner, de Argentina; Roy Daza, de Venezuela; Pablo González, de Uruguay, y Víctor Bogado, de Paraguay.

El Parlatino se constituyó en Lima, Perú, el 10 de diciembre de 1964, como un organismo regional, permanente y unicameral, con sede en Panamá, integrado por los 23 parlamentos nacionales de América Latina.

Se encarga de promover, armonizar y canalizar el movimiento hacia la integración, el desarrollo económico y social de la región, así como defender el ejercicio de la democracia, la libertad y la justicia social.

Texto/AVN

Haga un comentario.

Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten.
El Correo del Orinoco no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicar aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. No se permitirá la inclusión de números telefónicos, los mismos serán eliminados por su propia seguridad. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.

Caracteres restantes: 1000