En los últimos 12 días|Represión israelí deja a 42 palestinos heridos en Cisjordania

En los últimos 12 días, la represión israelí en la ocupada región de Cisjordania ha dejado a 42 palestinos heridos, entre ellos 13 niños, de acuerdo con un reporte difundido este jueves por la Oficina de Coordinación de Asuntos Humanitarios de Naciones Unidas (OCHA).

En su informe semanal, la organización precisó que la mitad de los casos de lesionados se produjeron durante choques por protestas ante el cierre del acceso a una aldea por las tropas de Tel Aviv y la continuidad de la construcción de asentamientos, práctica declarada ilegal por la Organización de Naciones Unidas (ONU).

Al menos 18 de los heridos, incluyendo nueve niños, recibieron impactos de munición real, mientras el resto sufrió afectaciones por proyectiles recubiertos con goma y gases lacrimógenos, reseña el portal web de la agencia Prensa Latina.

En los últimos 12 días, las fuerzas ocupantes realizaron 90 allanamientos en los que detuvieron a 107 palestinos en la Ribera Occidental.

En Cisjordania continuaron los ataques de colonos contra propiedades palestinas, y lanzamientos de piedras en rechazo a la presencia de Israel.

También se reportaron demomliciones de viviendas que conllevaron al desplazamiento forzado de 78 ciudadanos.

El reporte de la Oficina de Coordinación de Asuntos Humanitarios de Naciones Unidas indica que en el año 2015, suman 265 los palestinos heridos y tres las víctimas fatales.

En 2014, los ocupantes israelíes en Palestina causaron más de 2.300 asesinatos y 16.500 lesionados en los territorios palestinos, la mayoría como resultado de los 50 días de bombardeos aéreos y incursiones terrestres contra Gaza, en julio y agosto.

T/ AVN