Ministro Paul Oquist visita Reino Unido|Resaltan oportunidades en Nicaragua para la inversión extranjera

La visita a Reino Unido del ministro de Políticas Nacionales del gobierno de Nicaragua, Paul Oquist, dejó patentizado que este país centroamericano cuenta con envidiables oportunidades para la inversión extranjera, se valoró este jueves.

Durante su reciente estancia, Oquist participó en el V Foro de Inversiones para Latinoamérica, en el que aludió a la estabilidad fiscal y macroeconómica, la reducción de la pobreza y los altos niveles de seguridad existentes en Nicaragua.

Según El 19 Digital, en otra sesión de trabajo el proyecto del canal interoceánico fue calificado como la mayor obra de ingeniería civil en este momento en el planeta, y atrajo la atención de agentes financieros, empresas e inversionistas.

El también secretario ejecutivo de la Comisión del Gran Canal expuso los alcances de la vía y explicó que no se trata de una obra aislada, sino de una serie de proyectos colaterales que constituirán un centro logístico multimodal mundial y regional.

Enfatizó que el proyecto está abierto a la inversión de todos los países y animó a los británicos a participar en las licitaciones de las obras y servicios que se requerirán en varias áreas, así como en otras iniciativas de infraestructura y energía.

También promovió en otros espacios las inversiones en el sector del turismo.

La vía interoceánica, cuyas obras comenzaron a edificarse en diciembre pasado, tendrá 278 kilómetros de longitud, según datos oficiales.

Pasará por el río Brito, en la región del Pacífico, cruzará el Lago de Nicaragua y recorrerá las cercanías del río Tule, hasta la desembocadura del Punta Gorda, en el área del Caribe.

Su costo total es valorado en 50 mil millones de dólares y se espera que su edificación demore cinco años.

Además del canal propiamente, se trabajará en un aeropuerto, varias carreteras, una zona de libre comercio, complejos turísticos y dos puertos, uno del lado del Pacífico y otro en el Atlántico.

Fuente/PL