Estaban recluidos dentro de una vivienda en el puerto Tampico|Rescatan a 165 migrantes secuestrados cerca de frontera de EE.UU.

La policía del departamento de Tamaulipas, al norte de México, logró este jueves el rescate de 165 personas que fueron secuestradas mientras intentaban ingresar de forma ilegal a Estados Unidos (EE.UU).

De acuerdo con informaciones de la agencia de noticias Reuters, la mayoría de los rescatados provienen de Cuba, El Salvador y Honduras. Según lo denunciado, fueron víctimas de agresiones físicas y en algunos de casos sufrieron abusos sexuales.

Las informaciones oficiales detallan que los secuestrados permanecieron bajo esa condición durante tres semanas, lapso de tiempo durante el cual fueron recluidos dentro de una vivienda en el puerto Tampico y un hotel en la ciudad de Reynosa, cerca de la frontera con EE.UU.

“Todos los operativos se llevaron a cabo el miércoles, las personas serán puestas a disposición de las autoridades correspondientes”, explicó a los medios de comunicación un vocero del gobierno de Tamaulipas.

Un comunicado de prensa emitido en referencia al caso revela que tres de los secuestrados fueron detenidos por agentes de la policía, y serían responsables de tres asesinatos, como indicaron algunos de los secuestrados.

El estado de Tamaulipas ha sido centro de gran cantidad de enfrentamientos armados entre el cartel de Los Zetas y el cartel de El Golfo, que además practicar el narcotráfico se dedican a la trata de personas.

Fuente/teleSUR