Inicio » Avances, Multipolaridad

Se había extraviado el pasado 5 de marzo

Rescatan a soldado colombiano con vida tras 23 días perdido en la selva (+Video)

29 marzo 2016 | Haga un comentario

El soldado oriundo del andino departamento de Boyacá dijo que iba con 40 compañeros caminado entre bejucos (plantas trepadoras) cuando se extravió

Un soldado del Ejército de Colombia apareció con vida tras pasar 23 días perdido en la espesa selva del centro de Colombia, donde sobrevivió comiendo semillas, tortuga cruda y bebiendo agua de palma, informaron este martes las fuerzas militares.

Yefer Orlando Sánchez Fonseca, de 26 años, fue encontrado “sano y salvo” por el Ejército hacia las 10H00 (15H00 GMT) del lunes en los límites de los municipios de Vista Hermosa y Puerto Rico en el departamento del Meta, indicó en un comunicado el Comando General de la Fuerza de Tarea Conjunta Omega.

El soldado profesional se había extraviado el 5 de marzo en desarrollo de operaciones militares de control terrritorial en la vereda Nueva Colombia en Meta, departamento donde operan históricamente las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) y otros grupos armados.

Sánchez fue buscado incansablemente desde entonces por las fuerzas militares. “Más de 500 hombres del Ejército Nacional realizaron maniobras de registros en profundidad, reconocimientos aéreos de la Fuerza Aérea colombiana, perifoneos tácticos de orientación al soldado, lanzamientos de 15.000 volantes, de igual manera, cuñas radiales por las emisoras institucionales y regionales”, indicó el texto.

Fue hallado la mañana del lunes por el soldado profesional Carlos Enrique Tunubalá, de la Brigada Móvil Nº4. Según el relato de medios locales, estaba barbudo, sucio y a punto de desfallecer.

“No llevaba nada de comida ni agua, solamente el material de guerra: fusil, munición, casco, unos explosivos (…) un poncho, un machete, una cantimplora”, contó el propio Sánchez este martes a Caracol Radio.

El soldado oriundo del andino departamento de Boyacá dijo que iba con 40 compañeros caminado entre bejucos (plantas trepadoras) cuando se extravió. “Yo iba de último, iba cerrando (la fila), pendiente de la integridad de mis compañeros (…) por un movimiento, un descuido me desvié del camino y me perdí”, dijo.

Imagen de previsualización de YouTube

Fuente/AFP
Foto/Archivo

Haga un comentario.

Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten.
El Correo del Orinoco no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicar aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. No se permitirá la inclusión de números telefónicos, los mismos serán eliminados por su propia seguridad. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.

Caracteres restantes: 1000