Inicio » Avances, Multipolaridad

Sin ofrecer explicaciones al respecto

Retiran de circulación a una decena de periódicos de Sudán

25 mayo 2015 | 1 Comentario

La decisión de las autoridades sudanesas se debió a que los medios clausurados se hicieron eco de una denuncia de supuesto acoso sexual, y violación de estudiantes menores, en opinión de YAHR

Las fuerzas de seguridad de Sudán retiraron de circulación a 10 periódicos nacionales, sin ofrecer explicaciones al respecto, denunció este lunes  un comunicado la sudanesa Organización de Periodistas para los Derechos Humanos, (YAHR).

La decisión de las autoridades sudanesas se debió a que los medios clausurados se hicieron eco de una denuncia de supuesto acoso sexual, y violación de estudiantes menores, en opinión de YAHR.

El pasado sábado la activista sudanesa Nesrin Ali Mustafa reveló en una reunión de la Sociedad de Protección al Consumidor los aludidos atentados contra la dignidad de las menores, ocurridos en los vehículos en que erán trasladados a sus respectivas guarderias.

Mustafa ofreció como pruebas las denuncias presentadas por algunas madres de víctimas y aseguró que existen casos que están siendo encubiertos por las autoridades.

YAHR opinó en su nota que los 10 diarios están secuestrados, lo que supone la continuación de la campaña sistemática contra la libertad de prensa, publicación y expresión en este país.

La Red de Periodistas Sudaneses instó a responder con firmeza a lo que calificó de feroz ataque contra la libertad de expresión en Sudán, y amenazó con convocar a protestas y manifestaciones en toda la nación.

A mediados de febrero pasado los órganos de seguridad sudaneses cerraron 18 periódicos, sin que hasta ahora se conozcan las razones de estas medidas, recordó la YAHR.

Fuente/Prensa Latina
1 Comentario
Reinaldo J. Monrroy dijo:

Fijese gente del nazional y si quieren se van para Sudan q’ alla no le censuran el periodico ni los persigue, simpemente los cierran y de a puños (10 esta vez) y aqui le tiembla el pulso al GOB, para cerrar el nazional , TalCual dTeo Pekost , las Mentirasd miguel y la patilla, donde tiene pruebas suficientes para castigarlos o cerrarlos y aun no hacen nada,por eso q’ los medios se han convertido en un poder, pero como dijo el camarada DIOSDADO, sera el 5to, 6to , Enesimo poder ,pero el seguira defendiendo su honor y el de su familia ysus derechos humanos y la justicia se debe imponer a esa gente q’ se cree jueces de los demas y no se juzgan ellos mismo de su proceder, hasta q’ nuestras leyes tengan lagunas por donde los victimarios puedan evadir la justicia, habra impunidad y esto AN, MP y pueblo en general, debemos cambiar urgentemente son 15 años y no hemos podido por que? Diosdado, Dra. Ortega Diaz, PTE. Maduro, sera q’ somos capaces de resolver en conjunto y sin egoismo,

Haga un comentario.

Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten.
El Correo del Orinoco no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicar aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. No se permitirá la inclusión de números telefónicos, los mismos serán eliminados por su propia seguridad. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.

Caracteres restantes: 1000