En entrevista|Ricardo Patiño: «Lo que planteamos en Ecuador es lo que dice el papa»

El canciller de Ecuador, Ricardo Patiño, expresó que todas las personas que tienen carácter humanista y que quieren el bien común son como el Papa Francisco “lo que nosotros planteamos es también parte de ese pensamiento y principio, nos alegra tener una coincidencia con él”.

Afirmó que tuvo la oportunidad de decirle al Papa Francisco tras su llegada a Ecuador en nombre del pueblo ecuatoriano la felicidad que tenían “pese a que estaba muy cansado, después tomo la emoción”.

Patiño señaló que el Papa tiene un alto conocimiento de la realidad ecuatoriana, pese a las manifestaciones violentas que se llevaron a cabo en el país hace unos días el Vaticano nos confirmó que sí vendría a Ecuador.

El sacerdote venezolano Numa Molina, sostuvo en exclusiva para teleSUR que la visita del papa Francisco a Ecuador debe ser considerada para el mundo como única e histórica.

A su juicio, la visita del Sumo Pontifice tendría que despertar en América Latina una fe viva y llena de esperanzas. “Necesitamos mayor unión y verdadera fe para enfrentar los retos de la humanidad”, expresó.

Texto y foto/Telesur

LO QUE PREDICA EL PAPA ES LO MISMO QUE PREDICE LA REVOLUCION, PERO EL PAPA DICE DE LA BOCA PARA FUERA, NO LO PONE EN PRACTICA. QUE VENDA LOS TESOROS DE LA IGLESIA CATOLICA VAMOS QUE LO HAGA QUE DEPUES EL QUE LO COMPRE LOS DONARA HA LA IGLESIA DE NUEVO Y CON ELLOS COMPRAR MILLONES DE TONELADAS DE ALIMENTOS Y CREDITOS PARA PUEBLO HUMILDE QUE CREE PROFUNDAMENTE EN LO QUE LA IGLESIA DICE. Y CON ELLOS ESTA IGLESIA CATOLICA Y ROMANA PASARIA A TENER MAS DE DOS MIL MILLONES DE FIELES EN EL MUNDO. PERO MUERTOS DE HAMBRE CASI LA MAYORIA HA PERDIDO LA SU FE EN LO QUE DICEN LOS JERARCAS DE LA IGLESIA. HAY QUE PREDICAR CON EL EJEMPLO Y ERES DIGNO Y RESPETADO MO HABLANDO QUE LOS DEMAS DEN MIENTRAS ELLOS LA IGLESIA ACUMULAS UNA DE LAS MAYORES FORTUNAS DEL PLANETA.