Su exigencia la hizo pública desde Ecuador|Rigoberta Menchú exige investigar a fondo desaparición de normalistas en México

La líder indígena guatemalteca Rigoberta Menchú exigió desde Ecuador una investigación exhaustiva en la desaparición de los 43 estudiantes normalistas, presuntamente asesinados, en el estado de Guerrero, en México.

Su exigencia la hizo pública durante una reunión que sostuvo con el presidente ecuatoriano, Rafael Correa, en Quito.

La premio Nobel de la Paz 1992 solicitó que la “investigación exhaustiva llegue hasta las últimas consecuencias”, reseñó Telesur.

Asimismo, señaló que no sólo la desaparición de los estudiantes debe abordarse exhaustivamente, sino el crimen organizado.

Reveló que regresará a México para seguir acompañando el proceso de búsqueda de los 43 estudiantes de la Escuela Normal de Ayotzinapa.

“Tendré reuniones en México en los días que vienen. No puedo decir más que acompañar la investigación y tener paciencia que la justicia tiene que llegar”, dijo.

Los 43 estudiantes mexicanos desaparecieron el 26 de septiembre pasado, luego de que la caravana en que se movilizaban fuera atacada a balazos por policías municipales.

Tras el ataque, que dejó seis muertos, los sobrevivientes habrían sido entregados a sicarios de Guerreros Unidos, un cartel de narcotraficantes locales.

Fuente/AVN
Foto/Archivo