A realizarse en EE.UU| Robeilys Peinado debuta este martes en Mundial Juvenil de Atletismo

La caraqueña Robeilys Peinado encabeza la delegación venezolana que a partir de este martes 22 de julio interviene en el XV Campeonato Mundial de Atletismo Juvenil, que se celebrará hasta el 27 de este mes en la ciudad de Eugene, estado de Oregón, Estados Unidos, informó Ciudad Caracas.

Peinado apenas cumplirá 17 años el 26 de noviembre y ya es una una destacada figura de esta disciplina a escala mundial. Posee el récord nacional femenino de salto con garrocha con 4,40 metros, desde el 25 de agosto de 2013, cuando lo logró en el Campeonato Panamericano Juvenil, en Medellín, Colombia.

En esta ocasión asistirá con la firme convicción de revalidar el oro conquistado el pasado 13 de julio de 2013, con un salto de 4,25 metros, en el Campeonato Mundial Juvenil, efectuado en la ciudad de Donetsk, Ucrania.

Peinado compitió, en mayo pasado, en el certamen selectivo para los Juegos Olímpicos en Cali, Colombia, donde fue seleccionada con un salto de 4,31 y luego, como parte de su preparación, estuvo concentrada en Caracas.

Luego la atleta efectuó un campamento en Italia, que se extendió durante 23 días, donde trabajó intensamente para mejorar su rendimiento físico, atlético, flexibilidad, potencia y capacidad de salto.

Viajó el pasado 3 de julio a Los Ángeles, para desarrollar un plan de entrenamiento y de adaptación para este Mundial.

Este martes Peinado buscará su clasificación a la final a efectuarse el venidero jueves.

La sede principal de las competencias del Campeonato Mundial Juvenil serán las instalaciones del Hayward Field. Participan 1540 atletas: 829 en masculino y 711 en la categoría femenina, representantes de 167 federaciones nacionales, de hasta 20 años cumplidos.

Fuente/AVN
Foto/Archivo