Sostuvo Secretario general del bloque|Rodolfo Sanz: ALBA ha reivindicado a los pobres de América Latina

La Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América (ALBA) ha reivindicado a los pobres de latinoamérica mediante distintas políticas sociales y económicas impulsadas por los gobiernos del bloque, sostuvo este sábado Rodolfo Sanz.

Durante los actos como parte de la conmemoración del los 200 años del Manifiesto de Cartagena y la celebración del 8vo aniversario de la ALBA, el secretario general del grupo indicó que la alianza es la única iniciativa contrahegemónica del mundo frente a los grupos que responden a una lógica de subordinación de los poderes industriales.

«La ALBA ha cumplido con una exitosa labor en los últimos 8 años en los ámbitos políticos, económicos y sociales», afirmó.

En ese sentido indicó que tras ocho años de creado, el organismo ha logrado constituir una nueva iniciativa financiara a través del Sistema Unitario de Compensación Regional (Sucre).

Sanz puntualizó que hasta la fecha se han realizado más de 1.200 operaciones con el Sucre de las cuales el 96% corresponde al sector privado lo que representa unos 700 millones de sucres lo que es igual a cerca de 800 millones dólares.

Aseguro que la ALBA igualmente «ha contribuido a cambiar la correlación de fuerza en América Latina», hecho evidenciado en su posición firme de rechazo al golpe de Estado contra Fernando Lugo, expresidente de Paraguay así como se ha opuesto a que el Gobierno Británico invada la embajada de Ecuador en Reino Unido por el caso Assange.

“Esto ha sido posible gracias a que hay gobiernos progresistas en América Latina”, concluyó.

Texto/Freidder Alfonzo

QUE LASTIMA QUE USTED CUANDO FUE PRESIDENTE DE LA CVG,NO PENSO ASI PARA AYUDAR ALOS POBRES EN CIUDAD GUAYANA ORGANIZADOS EN OCV,A CONSTRUIR SUS VIVIENDAS DIGNAS, LE COMENTO QUE TODAVIA ESTAMOS EN LAS MISMAS CONDICIONES, Y YA HAN PASADO 9 AÑOS.