Decreto estadounidense «reflejó la hipocresía que mantienen hacia Irán»|Rohani: Negar visado a otras naciones es un acto de ‘políticos novatos’

Negar visado a otras naciones es un acto que solo realizan los ‘políticos novatos’, ya han terminado los tiempos de separar a los pueblos, dice el presidente de Irán.

En un discurso pronunciado este miércoles con ocasión del Día Nacional de la Tecnología Espacial, el jefe del Gobierno iraní, Hasan Rohani, aclaró que hoy en día es imposible dividir a la gente de diferentes pueblos teniendo en cuenta el desarrollo rápido de la ciencia y el conocimiento.

En una alusión implícita a un decreto del presidente de EE.UU., Donald Trump, que prohíbe la entrada de ciudadanos de siete países musulmanes, a saber: Siria, Irak, Libia, Yemen, Somalia, Sudán e Irán, a suelo estadounidense, ha considerado un error que el presidente de un país crea que puede separar a los seres humanos dejando de otorgar el visado.

«Por supuesto, no se puede esperar más de quienes han entrado recientemente en el mundo de la política. Pasará mucho tiempo para que ellos y sus allegados puedan entender este tipo de asuntos, pues causarán graves daños tanto a su pueblo como a otras naciones”, aduce Hasan Rohani, presidente de Irán.

El mandatario aprovechó la ocasión para echar en cara a la Administración de EE.UU. su política de doble rasero a la hora de defender los derechos humanos y rechazar la discriminación en todo su aspecto.

“Las autoridades estadounidenses alegaron durante años que son amigos del pueblo iraní y que no están de acuerdo solo con el Gobierno del país persa, pero este decreto reflejó la hipocresía que mantienen hacia Irán. (…) Ellos alegan siempre que cumplen con sus compromisos, pero hoy pisotearon todas las normas internacionales”, concluye el presidente iraní.

Los inmigrantes, según un artículo publicado el sábado en la cadena de noticias norteamericana NBC News, han ocupado muchos cargos en los referidos sectores durante los últimos años, y han mantenido a Estados Unidos “líder” en la innovación técnica.

Fuente y Foto/Hispantv