En las elecciones del 6 de noviembre|Romney: Obama compró votos con regalos

La victoria del presidente de Estados Unidos, Barack Obama, en las elecciones presidenciales celebradas el pasado 6 de noviembre se debe a los regalos que éste ofreció a los electores, resaltó el excandidato republicano, Mitt Romney.

El exgobernador de Massachusetts, durante una teleconferencia mantenida el miércoles con los medios de comunicación estadounidense, consideró que la reelección de Obama se basa en las promesas que hizo en concreto a los jóvenes, a la comunidad negra y la comunidad hispana.

De acuerdo con el diario norteamericano ‘The New York Times’ citando a una conversación telefónica entre Romney y sus principales donantes de campaña, el excandidato hizo alusión a las generosas ofertas hechas por Obama a estos colectivos sociales.

Entre los regalos se destaca la cancelación de los intereses de préstamos estudiantiles a los jóvenes, los anticonceptivos gratuitos para las mujeres jóvenes y la reforma de salud para las personas con bajos ingresos, recordó Romney, quien tras asumir su derrota en los comicios no había hablado públicamente desde la noche de los comicios.

En alusión a los votos latinos, el titular republicano sostuvo: “Imagínese, para alguien que gana 20 o 30 o 35.000 dólares por año, lo que se dice recibir un seguro médico gratuito por valor de 10.000 dólares por familia, es una enormidad”.

En este contexto, aludió que “además de los votantes hispanos, la amnistía para los niños indocumentados fue una gran ventaja para este grupo de votantes”.

Obama gobernará el país norteamericano por el periodo de 2013-2016 luego de salir victorioso en los sufragios presidenciales con el 51 % de los votos frente a su rival, Romney, con el 48 %.

Fuente/RT