Inicio » Multipolaridad, Otros Deportes

Informó vía Twitter el ministro Pedro Infante

Rosa Rodríguez es la segunda venezolana clasificada a Juegos Olímpicos 2016

16 mayo 2015 | Haga un comentario

La martillista también se tituló campeona en el Iberoamericano de Atletismo, que se hizo ese año en Barquisimeto, al establecer un nuevo récord de la justa (71,76 metros), que antes estaba en manos de la cubana Yipsi Moreno (71,06 metros)

La atleta venezolana Rosa Rodríguez se convirtió este sábado en la segunda criolla clasificada a los Juegos Olímpicos Río de Janeiro 2016, al lanzar 73,06 metros en martillo en Croacia, informó el ministro de la Juventud y el Deporte, Pedro Infante, vía Twitter.

La oriunda de Barquisimeto, estado Lara, representó al país en la cita olímpica de 2012 en Londres, donde se ubicó en el puesto 27 con una marca de 67,34 metros en lanzamiento de martillo.

La martillista también se tituló campeona en el Iberoamericano de Atletismo, que se hizo ese año en Barquisimeto, al establecer un nuevo récord de la justa (71,76 metros), que antes estaba en manos de la cubana Yipsi Moreno (71,06 metros).

Además, sumó a su trayectoria deportiva una medalla de oro en los X Juegos Suramericanos (Odesur), que se efectuaron en Chile.

Rodríguez y el marchista tachirense Richard Vargas son los venezolanos ya inscritos en los Juegos Olímpicos Río de Janeiro 2016.

T/ AVN

Haga un comentario.

Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten.
El Correo del Orinoco no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicar aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. No se permitirá la inclusión de números telefónicos, los mismos serán eliminados por su propia seguridad. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.

Caracteres restantes: 1000