Según un reciente sondeo|Rousseff lidera las encuestas con 37% de las preferencias electorales

A sólo 17 días de celebrarse las elecciones presidenciales en Brasil, la presidenta Dilma Rousseff se mantiene arriba en las encuestas con 37 % de intención de voto, de acuerdo con un estudio de Datafolha.

Estos resultados dan cuenta de los siete puntos porcentuales de ventaja que mantiene la Mandataria sobre su principal adversaria del Partido Socialista (PSB) Marina Silva, quien hasta los momentos tiene 30 % de respaldo del electorado, detalló Prensa Latina.

Por su parte, el senador Aécio Neves, de la Social Democracia Brasileña (PSDB), se encuentra en el tercer lugar con 17 % de los votos.

Otros aspirantes a la jefatura del Estado como Pastor Evaraldo, del Partido Social Cristiano (PSC), y Eduardo Jorge, de la agrupación Verde (PV), lograron uno por ciento de apoyo, mientras el resto de los seis pretendientes no consiguió voto alguno, señala Datafolha.

Entre otros datos de la encuesta, que se realizó entre los días 17 y 18 de septiembre, está que de los 5.340 electores en 265 municipios de Brasil, el seis por ciento informó que dejará la boleta en blanco o la anulará, mientras otro siete por ciento dijo no saber por quién votar.

La campaña electoral de Brasil se ha visto marcada por las diferencias entre las principales contrincantes, la Presidenta y candidata a la reelección Dilma Rousseff, quien tiene como bandera las políticas sociales emprendidas por su Gobierno, principalmente la reducción de la desigualdad en el país; en contraposición con los programas presentados por la candidata Marina Silva, quien defiende la implementación de políticas neoliberales que se traducirían en «la exclusión de los más necesitados del presupuesto nacional y el subsecuente aumento de la desigualdad social», como ha dicho Rousseff.

Texto/AVN
Fuente/Prensa Latina
Foto/Archivo