Con una inversión de 100 millones de dólares|Rousseff y Mujica inauguran Parque Eólico Artilleros

La presidenta de Brasil, Dilma Rousseff y el saliente mandatario uruguayo, José Mujica, inauguraron este sábado el Parque Eólico Artilleros, en el departamento de Colonia (occidente de Uruguay).

El complejo consta de 31 aerogeneradores de un total de 65,1 megavatios y se realizó con una inversión de 100 millones de dólares que fue ejecutada por las empresas estatales de electricidad Eletrobras y UTE.

El director de la entidad uruguaya, Gonzalo Casaravilla, indicó que el parque eólico es parte de una asociación estratégica con miras a que ambas naciones tengan un sistema energético integrado.

Por su parte, la mandataria de Brasil, destacó que este proyecto forma parte de una visión de colaboración entre su país y Uruguay y aseguró que “a partir de nuestras relaciones bilaterales intentamos hacer posible una mayor aproximación e integración entre nuestros países”.

Asimismo, Mujica destacó la importancia de la voluntad política a la hora de lograr la integración regional y afirmó que “el triunfo depende de nosotros mismo y el fracaso también”.

Posteriormente, Mujica y Rousseff también presentarán juntos la matrícula vehicular única para los países del Mercado Común del Sur (Mercosur): Argentina, Brasil, Paraguay, Uruguay y Venezuela.

Rousseff, quien arribó a Uruguay para asistir el domingo a la investidura de Tabaré Vázquez, aseguró que las relaciones bilaterales se van a profundizar durante el mandato del nuevo presidente.

T y F/Telesur