La esgrima de Toronto 2015 se inicia este lunes|Rubén Limardo buscará este martes el oro Panamericano

El campeón olímpico Rubén Limardo ya se encuentra en Toronto para intervenir en la modalidad espada, del esgrima, de los Juegos Panamericanos.

El guayanés, quien encabeza la selección nacional, destacó que llegan a la justa más maduros y listos para ir por la medalla de oro de la justa continental.

«Venimos a buscar esas medallas, es un compromiso que tenemos con el país. Somos atletas que siempre luchamos por lo más alto de podio en todas las competencias a las que asistimos», sostuvo Limardo a su llegada al aeropuerto de Toronto.

El bolivarense sostuvo que espera que la espada masculina aporte par de medallas, tanto en masculino, como en individual.

A APOYAR

«Venimos a poner nuestro grano de arena para ayudar en el medallero al país. Sé que las cosas no han salido como quisiéramos pero todo esto forma parte de un proceso y estos resultados son indicativos de que hay cosas que mejorar”, aseguró Limardo.

El espadista resaltó que más allá de la preparación no deben confiarse por lo que dijo que los resultados se verán durante las competencias.

“No nos debemos confiar, más debemos revisar y planificar un poco más para que no se pierdan más medallas», explicó el guayanés.

Limardo viene de participar en el Campeonato Mundial de Rusia, donde se ubicó entre los primeros siete y escaló hasta el sexto lugar del ranking, con lo que busca el pase a los Juegos Olímpicos de Río 2016.

RECUPERÁNDOSE

“Muchos saben que vengo arrastrando algunas lesiones en mis piernas y no pude estar 100% y por eso todo lo que pude lograr allá fue más de corazón, porque me faltó un poco de condición física. Actualmente tengo una lumbalgía en la espalda baja, pero una vez que entro en calor no me molesta mucho», afirmó el espadista.

Entre los rivales que tendrá el criollo dijo se encuentran Canadá, Estados Unidos y Cuba, con quienes disputará el podio.

POR LOS DERECHOS

Limardo también confirmó su intención de optar por un puesto en la Comisión de Atletas de la Odepa, para lo que espera contar con el apoyo de sus compañeros.

Señaló el esgrimista: “Quiero aportar cosas como dirigente, con un gran equipo de trabajo que involucre más al país en la búsqueda de cosas positivas para los atletas”.

Rubén Limardo espera dar al país una nueva presea y de esta manera aportar una medalla para Venezuela.

T/ Juan Pablo Azuaje
F/ José Avelino Rodrigues