Inicio » Avances, Multipolaridad

Caída de los precios amenaza con causar problemas en suministro a partir de 2020

Rusia advierte sobre afectaciones en producción petrolera

19 febrero 2016 | Haga un comentario

En una entrevista concedida al diario austriaco Die Presse, y publicada este viernes, el titular agregó que tal situación puede ser debido a la paralización de nuevas explotaciones

El ministro de energía de Rusia, Alexandr Nowak, advirtió este viernes que la fuerte caída del precio del crudo hasta sus mínimos en 12 años amenaza con causar problemas en el suministro a partir de 2020.

En una entrevista concedida al diario austriaco Die Presse, y publicada este viernes, el titular agregó que tal situación puede ser debido a la paralización de nuevas explotaciones. Aunque Nowak señala que a corto plazo no habrá efectos sobre la capacidad de bombeo adelantó dificultades en unos años pues importantes proyectos se retrasarán o congelarán.

Significó que, por ello, se puede decir absolutamente que está en peligro el suministro de petróleo global después de 2020.

En la entrevista, el Ministro se refirió al reciente acuerdo de su país con Qatar, Arabia Saudita y Venezuela para dejar la producción en los niveles de enero y tratar de controlar el exceso de oferta que hunde los precios.

Nowak indicó que esa reunión fue muy productiva, pero la decisión definitiva sólo se tomará cuando se sumen a ella otros miembros de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (Arabia Saudita y Venezuela pertenecen al cartel).

El titular reconoció que es difícil que los precios se estabilicen a lo largo de 2016, y admitió que los valores de 100 dólares por barril vistos hasta el verano de 2014 eran demasiado altos.

Fuente/PL
Foto/Archivo

Haga un comentario.

Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten.
El Correo del Orinoco no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicar aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. No se permitirá la inclusión de números telefónicos, los mismos serán eliminados por su propia seguridad. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.

Caracteres restantes: 1000