Rechazan falta de cooperación ante amenazas continuas| Rusia deplora actitud de Europa ante peligro terrorista

La cancillería de Rusia deploró hoy la falta de voluntad de Europa para cooperar plenamente y sin dobles intenciones en la lucha contra el terrorismo, pese a la actualidad del tema y las amenazas de ese flagelo global.

Algunos países occidentales no quieren retornar a la cooperación con Rusia a pesar de la fuerte actividad terrorista, declaró la portavoz oficial María Zajarova al canal Rossiya 24, ante los recientes ataques en Bruselas.

Moscú, según la vocera de la cancillería, planteó de manera permanente en diversos escenarios el congelamiento de los canales de colaboración en la lucha antiterrorista, incluido el Consejo Rusia-OTAN, pese a la seriedad y actualidad del tema.

Vemos hoy la magnitud de la importancia de esa problemática y de la urgencia de una cooperación global en el espacio europeo, afirmó Zajarova.

La portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores dijo que de momento no hay información sobre la presencia de ciudadanos rusos entre las víctimas de la serie de atentados en Bruselas.

Se conoció que la compañía Aeroflot canceló este martes dos vuelos, uno con destino a la capital belga y otro de retorno, informaron las agencias rusas de noticias.

Varios países europeos reforzaron las medidas de seguridad en aeropuertos y establecimientos públicos, entre ellos, Alemania, Francia, Holanda, España, Italia y Polonia. La sede de la Comisión Europea fue tomada por la policía y fuerzas del Ejército belga, según reportó el canal Rossiya 24.

En Rusia, la cadena de explosiones registradas en Bruselas fue interpretada como «un ataque masivo sobre Europa» por los terroristas, sostienen expertos. La Duma estatal catalogó este martes al terrorismo como la amenaza global a gran escala.

T/CO con información Rusia Today
F/Agencias

Estados Unidos arrastró a Europa a las guerras genocidas de Irak, Libia y Siria. Arma y sostiene la manarquía absolutista y corrupta de Arabia Saudí q patrocina el terrorismo de ISIS. De qué se quejan?