Inicio » Avances, Multipolaridad

Desde Moscú esperan afianzar aún más la relación

Rusia, dispuesta a transferir tecnología militar y civil a Perú

16 mayo 2015 | Haga un comentario

El monto de los contratos firmados desde 2002 hasta 2015 entre Rusia y Perú superan los 700 millones de dólares

En un intento por seguir penetrando en el mercado latinoamericano, representantes de la corporación estatal rusa Rostec han llegado a Perú para exhibir sus productos de tecnología militar, pero también para ofrecer los usos civiles que forman parte de su conglomerado industrial.

La cooperación entre Rusia y Perú, que viene desarrollándose durante décadas, se puede extender hasta conseguir una transferencia de tecnologías, tanto en el área militar como civil. Rostec ha ofrecido a Lima instalar una planta de producción bajo licencia de fusiles Kaláshnikov AK-103, informa el diario ‘El Comercio’.

De darse la transferencia parcial de tecnologías, esto incluiría no solo la venta de productos y la entrega de licencias de producción, sino también transferencia de conocimientos, es decir, capacitación del personal para hacer posible el ensamblaje, mantenimiento y reparación de helicópteros y el ensamblaje de camiones y autobuses Kamaz.

El monto de los contratos firmados desde 2002 hasta 2015 entre Rusia y Perú superan los 700 millones de dólares, pero desde Moscú esperan afianzar aún más la relación y mantener a la nación andina como un socio estratégico en Latinoamérica.

Además, según el diario peruano, la colaboración civil también se ofrece a través de la construcción de puertos móviles y entrega de equipamientos médicos perinatales como incubadoras.

T/ RT
F/ RIA Novosti / Serguei Mamontov

Haga un comentario.

Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten.
El Correo del Orinoco no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicar aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. No se permitirá la inclusión de números telefónicos, los mismos serán eliminados por su propia seguridad. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.

Caracteres restantes: 1000