Inicio » Avances, Multipolaridad

Confirma Vladimir Putin

Rusia es segundo exportador mundial de armamentos

29 marzo 2016 | Haga un comentario

El jefe del Kremlin subrayó que las empresas rusas de este sector ofrecen productos altamente competitivos en el mercado internacional, donde confirman sus excelentes características en condiciones de combate real contra la amenaza terrorista

El presidente Vladimir Putin confirmó este martes que Rusia exportó en 2015 unos 14 mil 500 millones de dólares en armamento y otro material de guerra, indicador que la mantiene en segundo lugar del mundo.

Al intervenir en una reunión de la Comisión Presidencial para la Cooperación Técnica y Militar con Países Extranjeros, en Nizhni Nóvgorod, el mandatario comentó que esa cifra supera lo planeado para la etapa e incluyó ventas a 58 países de todos los continentes.

El jefe del Kremlin subrayó que las empresas rusas de este sector ofrecen productos altamente competitivos en el mercado internacional, donde confirman sus excelentes características en condiciones de combate real contra la amenaza terrorista.

Al referirse a los contratos firmados para la exportación en 2015, resaltó que su valor ascendió a unos 26 mil millones de dólares, con lo cual la cartera de pedidos de armamento ruso llegó, por primera vez desde 1992, a 56 mil millones de dólares.

Putin explicó que el incremento de la cartera de pedidos militares se debió en gran medida a los vínculos con socios tradicionales como los países de la Comunidad de Estados Independientes y de la organización del Tratado de Seguridad Colectiva, así como Argelia, China, Egipto, India, Iraq, Vietnam y otras naciones.

Agregó que Rusia sigue abriéndose paso en los nuevos mercados de armas en África, América Latina, Sur de Asia y Medio Oriente, y exhortó a cumplir esa tarea consecuentemente.

Fuente/PL
Foto/Archivo

Haga un comentario.

Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten.
El Correo del Orinoco no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicar aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. No se permitirá la inclusión de números telefónicos, los mismos serán eliminados por su propia seguridad. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.

Caracteres restantes: 1000