En abril de 2012|Rusia iniciará perforación de prospección en Cuba

La compañía rusa Gazprom Neft iniciará la perforación de prospección de yacimiento petrolífero en Cuba, en el mes de abril de 2012, informó el director de geología y desarrollo de la entidad, Víctor Saveliev.

“La perforación del primer pozo está fijada para el próximo abril y durará un mes. El mar tiene 2.500 metros de profundidad allí, la profundidad total del pozo será de 5.200 metros. A finales del próximo mes de mayo o en junio realizaremos las pruebas y entenderemos las perspectivas”, dijo Saveliev.

Según Saveliev, en la zona hay 12 áreas de posibles yacimientos más y en caso de que se comprueben, el proyecto será m muy atractivo desde el punto de vista comercial. En este caso el programa será ampliado.

En noviembre de 2010 la rusa Gazprom Neft y la malaya Petronas suscribieron un acuerdo sobre las normas de cooperación en exploración y explotación de cuatro zonas de la plataforma cubana.

Gazprom Neft tiene el 30% de participación en el proyecto.

Petronas y el Gobierno cubano firmaron el respectivo acuerdo en 2007 que prevé la exploración geológica en cuatro áreas con la posibilidad de la posterior explotación de petróleo hasta 2037 y de gas hasta 2042.

Fuente/Ria Novosti
Foto/Gazprom Neft
Etiquetas