Inicio » Avances, Multipolaridad

Mediante la adaptación de la torreta del Terminator

Rusia ofrece a Perú opción económica en modernización de blindados

4 julio 2013

El portal Infodefensa afirma que esa variante significa una opción económica para actualizar las posibilidades de cientos de T-55 adquiridos por el gobierno de Juan Velazco Alvarado en la década de 1970

La corporación rusa Uralvagonzavod (UVZ) propuso a Perú transformar sus T-55 en blindados del siglo XXI mediante la adaptación de la torreta del Terminator, vehículo de apoyo con fuego a carros de combate, asegura este jueves una fuente oficial.

El portal Infodefensa afirma que esa variante significa una opción económica para actualizar las posibilidades de cientos de T-55 adquiridos por el gobierno de Juan Velazco Alvarado en la década de 1970.

Si se acepta esta propuesta, en vez de su vieja torreta los T-55 dispondrán de un módulo similar al del blindado de apoyo a carros de combate BMPT, reconocido por su alto potencial de fuego.

Tal dotación incluye un cañón automático 2A 42 de 30 milímetros, dos lanzagranadas de 30 milímetros con 300 proyectiles cada uno, cuatro lanza cohetes Ataka y una ametralladora de 7,62 milímetros con mira independiente.

Adicionalmente, los T-55 dispondrán de termovisores, cámaras panorámicas y sistemas de puntería a base de láser.

Las Fuerzas Armadas de Perú estudian otras ofertas de modernización por parte de España, Holanda y de la propia Rusia, incluida la posibilidad de adquirir los nuevos T-90, fabricados por UVZ.

En la licitación también participan corporaciones israelíes y una empresa mixta formada por Desarrollos Industriales Casanave, de Perú, en asociación con la ucraniana Jarkiv Morozov Machine Building Design Bureau.

Tropas peruanas mantienen en disposición combativa unos 50 blindados T-55, y en estado insatisfactorio se hallan 230 que fueron retirados de dotación, concluyeron las fuentes.

Fuente/PL
1 Comentario
luis ibarra dijo:

OLLANTA SI TE QUIERES DESPEDIR DE LA PRESIDENCIA ATREVETE A FIRMAR CON RUSIA Y NO CON EEUU CUALQUIER VAINA QUE TENGA RELACION AL ARMAMENTO O DOTACION DE TUS FUERZAS ARMADAS…A VER SI TIENES COJONES