Expresó el viceministro de Asuntos Exteriores, Serguei Ryabkov|Rusia preocupada por ayuda letal de Occidente a Ucrania

El viceministro de Asuntos Exteriores Serguei Ryabkov expresó este miércoles la preocupación de Rusia ante posibles suministros de armamento a Ucrania por Occidente, e instó a esos países a impulsar un diálogo político en esa república eslava.

Yo sé que en las últimas semanas se ha intensificado la discusión de los denominados suministros de «armas letales» a Kiev en una forma preocupante, dijo Ryabkov al comentar reportes de que aviones de la OTAN habían transportado medios de guerra secretamente a Ucrania.

El vicecanciller expresó que si en Occidente hay interés en resolver la crisis ucraniana, debieran promover el comienzo de un diálogo inclusivo de todas las partes políticamente implicadas y la adopción de una reforma constitucional, según reportó el Primer canal de la televisión rusa.

El canciller Serguei Lavrov, en tanto, calificó como hostil contra Rusia una ley de apoyo económico y militar aprobada por el Congreso de Estados Unidos.

La respuesta de Moscú dependerá de si el presidente norteamericano, Barack Obama, firma o no esa normativa, aseguró el jefe de la diplomacia del Kremlin en entrevista a la agencia Interfax.

Victoria Kushnir, portavoz del Ministerio de Defensa de Ucrania, por su parte, confirmó que gracias a la ayuda occidental, pese a la crisis que mantiene al país al borde de la bancarrota, las Fuerzas Armadas continúan recibiendo una nueva y mejor técnica militar.

Durante una reunión informativa realizada en Kiev, la vocera aseguró que las divisiones y unidades castrenses siguen recibiendo costosos pertrechos y equipamientos.

En las últimas semanas, las unidades de tropas de guerra electrónica de la Fuerza Aérea y el Ejército de Tierra fueron dotadas con 12 estaciones de supresión óptico-electrónica, 10 escáneres, 29 conjuntos de dispositivos de protección acumulativa para blindados T-64 BM «Bulat», añadió, citada por Ukrinform.

Fuente/Prensa Latina
Etiquetas