Estructuras pueden ser desmontadas y transportadas de un lugar a otro rápidamente|Rusia refuerza frentes militares para contrarrestar a la OTAN

Para hacerle frente al aumento de las fuerzas militares de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN) en las cercanías de Rusia, el Ministerio de Defensa de este país planifica tres nuevas divisiones: dos en el Distrito Militar del Oeste y una en el Distrito Militar del Sur.

El ministro de Defensa ruso, Serguéi Shoigú, explicó que los espacios de despliegue de las nuevas divisiones se están preparando: «Antes de fin de año serán creadas (…) para contrarrestar el incremento de las fuerzas de la OTAN», señaló en una conferencia con altos mandos.

Shoigú explicó: «He dado la orden de usar las tecnologías de construcción más avanzadas en la creación de estas instalaciones. Se trata de bloques de diseño modular (…) que permite construir un edificio en un máximo de tres a cuatro semanas».

El funcionario también agregó que dichas estructuras pueden ser desmontadas y transportadas de un lugar a otro rápidamente, de ser necesario.

TyF/Telesur