Inicio » Avances, Multipolaridad

Este lunes

Rusia y Cuba firman un acuerdo estratégico sobre innovación y biotecnología

22 febrero 2016 | Haga un comentario

os pactos, rubricados por las empresas rusas P-Pharm y Jimrar, el Centro de Consultas Oncológicas y el Instituto de Células Madre, consisten en cuatro memorandos de entendimiento sobre productos farmacéuticos, bioinformática, intercambio de datos genéticos y la creación de empresas emergentes

Este lunes, un grupo de compañías e iniciativas emprendedoras de la Fundación Skólkovo de Rusia y el Centro de Ingeniería Genética y Biotecnología de Cuba (CIGB) han firmado un acuerdo de asociación estratégico sobre innovación y biotecnología, informa TASS.

Los pactos, rubricados por las empresas rusas P-Pharm y Jimrar, el Centro de Consultas Oncológicas y el Instituto de Células Madre, consisten en cuatro memorandos de entendimiento sobre productos farmacéuticos, bioinformática, intercambio de datos genéticos y la creación de empresas emergentes.

El presidente de la Fundación Skólkovo, Víktor Vekselberg, considera que esta alianza es “un acontecimiento extraordinario” y estima que, aunque “las relaciones rusocubanas siempre han sido abiertas y de asistencia mutua”, a partir de ahora “adquieren un nuevo carácter”.

Por su parte, el vicepresidente de la institución rusa, Alexánder Chernov, señala que estos acuerdos ofrecerán “colaboración” y “trabajo productivo” entre ambas partes y posibilitarán la cooperación farmacéutica en patentes y licencias, así como el intercambio de especialistas.

Fuente/RT

Haga un comentario.

Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten.
El Correo del Orinoco no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicar aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. No se permitirá la inclusión de números telefónicos, los mismos serán eliminados por su propia seguridad. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.

Caracteres restantes: 1000