Presidente Nicolás Maduro:|Rusia y Venezuela son naciones hermanas gracias a los lazos creados por Hugo Chávez

La República Bolivariana de Venezuela y la Federación Rusa son naciones hermanas gracias a los lazos creados por el Comandante de la Revolución Bolivariana, Hugo Chávez, afirmó este viernes el presidente del país suramericano, Nicolás Maduro.

Desde el Salón Sol de Perú, ubicado en el Palacio de Miraflores, durante la firma de acuerdos en materia energética, el jefe del Estado venezolano ratificó que Caracas y Moscú seguirán sellando alianzas internacionales.

Maduro aseguró, igualmente, que Venezuela seguirá siendo un país petrolero y gasífero por muchos años. Sin embargo, aclaró que el crudo no debe ser la única fuente de riqueza que dinamice el motor económico productivo del país.

El dignatario también rememoró que, históricamente, los poderes imperiales quieren adueñarse de los recursos naturales de los pueblos.

“El golpe de Estado del año 2002 fue por motivos petroleros, contra los planes y proyectos del Comandante Hugo Chávez (…) También vean los ejemplos de países que han sido invadidos por sus riquezas como Iraq, Afganistán, Libia y ahora Siria. Solo nosotros podemos manejar esta inmensa riqueza en paz”, sentenció.

El Presidente de la República también calificó como una señal extraordinaria la reunión de países productores miembros y no miembros de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (Opep), que se efectuará el 12 de octubre en Estambul (Turquía).

Finalmente, el primer mandatario subrayó que las potencias imperiales quieren torcerle el rumbo a la nueva geopolítica que se ha venido configurando en el mundo.

Texto/Luis Lovera Calanche
Foto/@PresidencialVen

UNAS RELACIONES SOLIDARIAS HACIA DONDE TENEMOS QUE MIRAR Y OLVIDARNOS DEL IMPERIALIS
MO YANQUI Y SU LOCURA GUERRERISTA Y DE DOMINIO DEL MUNDO