Inicio » Multipolaridad

La ceremonia será en horas de la mañana

El Salvador celebra este sábado la beatificación de Monseñor Óscar Arnulfo Romero

23 mayo 2015 | 1 Comentario

Desde la noche de este viernes, ya todo estaba listo en la Plaza Salvador del Mundo en San Salvador (capital), para este importante acto para la Iglesia católica

La Plaza Salvador del Mundo recibe a miles de peregrinos para la ceremonia donde Romero será elevado a los altares como beato de la Iglesia Católica. El Salvador será sede este sábado de la beatificación de Monseñor Óscar Arnulfo Romero, la ceremonia más esperada de los últimos días y que albergará a miles de peregrinos y varios jefes de Estado de todo el mundo.

Desde la noche de este viernes, ya todo estaba listo en la Plaza Salvador del Mundo en San Salvador (capital), para este importante acto para la Iglesia católica en la que será declarado beato el Monseñor Romero, por todas las circunstancias mártires que tuvo su vida y muerte.

La ceremonia está prevista que inicie a las 10H00 horas (16H00 GMT) y será presidida por el cardenal Angelo Amato, Prefecto de la Congregación para las Causas de los Santos de la Santa Sede. Según el ministro de Turismo de El Salvador José Napoleón Duarte, se esperan 285 mil personas en la ceremonia religiosa de beatificación, de los cuales muchos vienen del extranjero. La actividad estará resguardada por unos 3 mil 700 efectivos policiales y soldados. Todo comenzará con una gran caminata que irá de este a oeste de San Salvador, abarcando un espacio de 4,7 kilómetros.

Habrá un espacio habilitado para recibir a los miles de fieles que lo honran, entre la 49 Avenida Sur hasta Metrosur, en la capital, con puntos de agua, seguridad y asistencia médica.

La peregrinación irá desde la redoma Masferrer hasta el Parque Cuscatlán y de ancho irá desde el CDI hasta la Alameda Juan Pablo II. En la víspera de la ceremonia, miles de fieles participaron en una homilía en las afueras de la catedral de San Salvador desde donde se inició una vigilia que se extendió por toda la madrugada de este sábado.

Las principales calles que rodean la Plaza Salvador del Mundo, ya se encuentran cerradas debido a la instalación de toldos, tarimas, pantallas gigantes y sistemas de sonido que se prepararon hasta la noche del viernes. El Gobierno salvadoreño informó que se espera la presencia de los presidentes de Panamá, Juan Carlos Varela; Honduras, Juan Orlando Hernández, y Ecuador, Rafael Correa, quienes visitarán los lugares más significativos en la vida de Romero.

EN CONTEXTO

El camino a la beatificación comenzó a partir del 24 de marzo de 1990, cuando se introdujo la Causa de Canonización de Monseñor Romero, por todas las circunstancias mártires que tuvo su vida y muerte. No obstante, fue con la llegada de Jorge Bergoglio (Papa Francisco) al Vaticano en 2013, cuando se aceleró el proceso de beatificación, 34 años después del asesinato del obispo.

Fuente y Fotos/Telesur
1 Comentario
camilo dijo:

!QUE ALEGRIA PARA LATINOAMERICA¡, ESPERAMOS TAMBIEN MUY PRONTO LA BEATIFICACION DE NUESTRO SANTO “DR. JOSE GREGORIO HERNANDEZ”, FELICITACIONES A NUESTROS HERMANOS SALVADOREÑOS.

Haga un comentario.

Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten.
El Correo del Orinoco no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicar aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. No se permitirá la inclusión de números telefónicos, los mismos serán eliminados por su propia seguridad. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.

Caracteres restantes: 1000