Inicio » Avances, Multipolaridad

La gira en el viejo continente culminará el viernes 18 de marzo

Samper viajará a Europa para exponer visión latinoamericana en lucha contra las drogas

11 marzo 2016 | Haga un comentario

La Sesión Especial de la Asamblea General de las Naciones Unidas (Ungass), enfocada este año en la lucha contra las drogas, permitirá la deliberación y formulación de políticas públicas que contribuyan a combatir este problema de carácter mundial

El secretario General de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur), Ernesto Samper, viajará este viernes a Europa para dar a conocer la visión de América Latina sobre el problema mundial de las drogas, que será discutido en la sesión especial de la Asamblea General de las Naciones Unidas (Ungass) de 2016.

Como parte de la agenda de visita, el próximo lunes el secretario general participará en el foro Nueva Economía, que se realizará en Madrid, España, junto al secretario de Estado de Cooperación y para Iberoamérica del Ministerio de Asuntos Exteriores, Jesús Gracia, reseña la Unasur en su portal Web.

El martes 15 de marzo Samper arribará a Viena, Austria, donde sostendrá una audiencia con el ministro de Justicia de Colombia, Yesid Reyes, y participará en el panel Convergencias para una política regional de drogas integral y sustentable, organizado por el Gobierno uruguayo.

El miércoles 16 conversará con los embajadores de Unasur en esta ciudad, mientras que el jueves 17 el secretario tiene previsto un encuentro con Michael Moller, director general de la Oficina de Naciones Unidas en Ginebra; con William Swing, director de la Organización Internacional para las Migraciones (OIM); y Robert Glasser, representante especial del secretario general de Naciones Unidas para la Reducción de Riesgos de Desastres (Unisdr).

La gira en el viejo continente culminará el viernes 18 con una reunión entre Samper y directivos del Centro del Sur, organización intergubernamental que defiende los intereses comunes de los países en desarrollo en foros internacionales de negociación.

La Sesión Especial de la Asamblea General de las Naciones Unidas (Ungass), enfocada este año en la lucha contra las drogas, permitirá la deliberación y formulación de políticas públicas que contribuyan a combatir este problema de carácter mundial.

La primera reunión especial sobre este tema se realizó en 1998, en la cual los estados miembros acordaron una Declaración política sobre el control mundial de las drogas. Diez años más tarde, se realizó un segundo encuentro donde se elaboró un nuevo Plan de Acción para la cooperación internacional en favor de una estrategia integral y equilibrada que contribuya a la lucha contra las drogas.

Fuente/AVN
Foto/Archivo

Haga un comentario.

Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten.
El Correo del Orinoco no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicar aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. No se permitirá la inclusión de números telefónicos, los mismos serán eliminados por su propia seguridad. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.

Caracteres restantes: 1000