Anunció el primer ministro Ralph Gonsalves|San Vicente y las Granadinas aumentará impuestos en 2013

El primer ministro de San Vicente y las Granadinas, Ralph Gonsalves, anunció un aumento de los impuestos en Kingstown al presentar el presupuesto para el año 2013, de unos 300 millones 280 mil dólares.

Luego de tres años de crecimiento negativo hasta 2010, esta nación caribeña muestra una lenta recuperación y espera continuar la tendencia al alza, pese a la crisis mundial, indicó Gonsalves.

En 2012, el producto interno bruto aumentó 1,53 por ciento y una cifra similar o mayor se estima para este año, destacó.

No obstante, advirtió el gobernante, la desaparición de varias subsidiaras británicas que operaban en el área y el colapso de la compañía financiera regional afectaron con fuerza a los estados miembros de la Unión Monetaria del Caribe Oriental.

El financiamiento del actual presupuesto representa un desafío y el país recurre a donaciones y préstamos de instituciones internacionales como el Banco de Desarrollo del Caribe, la Unión Europea y el Banco Mundial, explicó.

Además de otras concesiones monetarias provenientes de China y Venezuela, agregó Gonsalves en una alocución frente al Parlamento difundida en el sitio caribbean360.com.

Entre las nuevas medidas figuran un impuesto sobre las bebidas alcohólicas y el incremento en las tasas cobradas por el registro de documentos y servicios de inmigración como la ciudadanía y la residencia, concluyó.

Fuente/PL