Durante el programa Gobernando con la Gente|Sánchez Cerén aboga por diálogo político para combatir crímenes

El presidente salvadoreño, Salvador Sánchez Cerén, asumió con optimismo el compromiso de los diferentes partidos políticos en la Asamblea Legislativa para buscar soluciones en materia de seguridad, tras acordar un mecanismo interpartidario.

Durante el programa Gobernando con la Gente, realizado el sábado en el municipio de San Ignacio (al norte de Chalatenango), Sánchez Cerén comentó “Yo quiero agradecer, felicitar y reconocer el esfuerzo de los partidos políticos representados en la Asamblea Legislativa, que se reunieron dos días y han hecho público un compromiso de acuerdos para contribuir al combate contra la delincuencia, a llevar seguridad a la población”.

El Mandatario indicó que los partidos han establecido una agenda de trabajo para darle cumplimiento a estos compromisos, así como también se resolvió tomar medidas para que el Plan El Salvador Seguro, presentado por el Consejo Nacional de Seguridad Ciudadana y Convivencia, cuente con el respaldo de todos los partidos políticos.

Sánchez Cerén explicó que “Eso quiere decir que ese plan, que fue construido con toda la sociedad, ahora va a tener mecanismos de ejecución, porque también los diputados de estos partidos políticos comprometidos con este pronunciamiento tienen que llevar adelante esas medidas que ahí se han propuesto”.

El Dato: Los partidos también acordaron encomendar a la Organización de Estados Americanos (OEA) y al Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) para que den seguimiento al cumplimiento de estos compromisos.

“Quiero decirle a todos los partidos políticos que el diálogo es el camino que nos va a unir a todos para enfrentar esta vorágine de crimen y de atentados contra la población”, destacó el presidente Sánchez Cerén.

Texto/Telesur
Foto/Presidencia de El Salvador