Financiado por la Unión Europea| Santo Tomé producirá residuos orgánicos para la agricultura

El centro de tratamiento y procesamiento de basura de Santo Tomé y Príncipe producirá residuos orgánicos para su uso en la agricultura, informaron este lunes fuentes oficiales.

De acuerdo con el ingeniero químico Wilder Trovoada, coordinador del proyecto, el archipiélago saotomano, con cerca de 180 mil habitantes, produce menos de 40 toneladas de residuos por año, una cantidad insuficiente para la comercialización.

«Los estudios de la oficina a cargo de la recogida y tratamiento de basura muestran que el 50 por ciento de los residuos existentes en el país son orgánicos, razón por la cual se utilizarán en la agricultura», aseguró Trovoada.

«Los mayores volúmenes de desechos se producen en las ciudades, por lo que se coordinó el trabajo con líderes comunitarios y maestros de primer y segundo ciclos de educación básica para que difundan el proyecto en los centros escolares», señaló.

El especialista agregó que el centro de tratamiento y procesamiento de basura, financiado por la Unión Europea, tiene la capacidad de transformar 90 toneladas de residuos anuales y la iniciativa dirigida a la agricultura cuenta con un presupuesto de 600 mil euros.

Texto/Prensa Latina