Están tratando de sembrar cizaña frente al proceso de paz, dijo|Santos denuncia campaña difamatoria sobre proceso de paz en Colombia

El presidente colombiano, Juan Manuel Santos, denunció este lunes lo que considera recurrentes maniobras para desvirtuar las negociaciones entre representantes gubernamentales y de las FARC-EP, encaminadas a terminar el conflicto armado.

Hay una campaña deliberada de desinformación sobre los diálogos con las FARC-EP, los cuales tienen como sede permanente a La Habana, comentó el mandatario durante una comparecencia televisiva.

Según el jefe de Estado tales intentos están sustentados en la difusión de mensajes a través de las redes sociales y en la reproducción de panfletos con similares fines.

Están tratando de sembrar cizaña frente al proceso de paz, insistió el gobernante durante el programa Agenda Colombia.

Santos reiteró que los generales Jorge Enrique Mora y Oscar Naranjo continuarán en las pláticas con las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia-Ejército del Pueblo (FARC-EP), al desmentir nuevamente rumores sobre una posible retirada de ambos de la mesa de concertación.

El ocupante de la Casa de Nariño explicó que los altos oficiales lo acompañan ahora en conversatorios con integrantes del Ejército, la Armada, la Fuerza Aérea y la Policía Nacional sobre los ciclos de encuentros entre ambas partes beligerantes.

Ellos son los mejores voceros para explicar el contenido de las discusiones en Cuba, añadió.

Equipos del Ejecutivo y de las insurgentes FARC-EP dialogan desde 2012 para hallar una salida negociada a la guerra, única en el continente, la cual dura ya más de medio siglo.

Como resultado de la confrontación interna murieron hasta la fecha más de 230 mil ciudadanos, según cifras oficiales.

El registro total de víctimas ronda la cifra de 6,8 millones de personas, en su mayoría desplazados de sus lugares de origen debido a la violencia asociada a la conflagración.

Fuente/Prensa Latina